Por que el titulo es "Lo obvio nunca es"?

Porque siempre saltamos a conclusiones antes de escuchar todas las versiones, hacer todas las preguntas y analizar todas las respuestas...

Por que lo que es obvio al principio es solo la primera capa, el sintoma, la alta temperatura del sistema, pero no la raiz del asunto (la infeccion), y para solucionar un problema solo se logra si encontramos la verdadera raiz, o seguiremos consumiendo aspirinas tratando de curar un cancer...

No todo lo que nos preocupa es un cancer, pero si no nos deshacemos del mal pensamiento cuando es lagartija, cuanto mas le demos vuelta mas veremos como se convierte en un dinosaurio, y lagartijas de ese tamaño son un poco mas dificiles de eliminar.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ya descansaré cuando me muera. Es cierto eso?

Dijo mi madre el otro día mientras platicábamos "no puedo sentarme a descansar, tengo demasiadas cosas que hacer, ya descansaré cuando me muera".

De cada una de las oraciones en esa frase puedo hacer un montón de preguntas, pero la que mas me hizo RUIDO es la tercera: YA DESCANSARE CUANDO ME MUERA...

es cierto eso?

No lo sabemos. Creemos que sabemos, porque después de la muerte parece no haber nada, solo estar ahí, acostado el cuerpo y sin movimiento, o las cenizas en una cajita...

Y que tal si el alma es inmortal? que pasa si el cuerpo es solo un estuche temporal? Yo pienso que mi alma atlética está contenida en este estuche esponjado y que el proximo estuche será mas estilizado! :)

Ya fuera de broma, recuerdo al Papa Juan Pablo II cuando dijo "soy un alma joven en un cuerpo viejo" y yo me quedé pensando que tan extraña era esa frase en un hombre de la iglesia, donde se supone que cuando falleces, el alma se va al cielo y se acaba el asunto. Creo que de ahí es donde mi madre tomó la idea de descanso después de muerte.

Curiosamente, después de eso un querido amigo me recomendó el libro "Many lives, many Masters" de Brian Weiss (Muchas vidas, muchos Maestros) y me dio mas preguntas que respuestas, pues pone en la mesa la teoría de la reencarnación de las almas, descrita en un entorno muy científico y con unas credenciales del autor aun mas científicas.

No estamos hablando de Madam Caribea o de mi amiga Alma la bruja que lo dicen, estamos hablando de un reconocido sicólogo, con un montón de entrenamiento técnico y prejuicios de "científico" quien documentó las regresiones de una paciente y después validó con datos históricos las descripciones...

En mi búsqueda de respuestas anduve "surfeando la red" al respecto, y encontré tantos sitios a favor como en contra de la teoría, así que no es mi intención dar esto como verdad absoluta, sino solo como opinión personal:

Segun Weiss, el asunto es que venimos a esta vida y a cada una de las vidas que nos tocan, a aprender una lección especifica, y conforme las aprendemos, vamos "pasando de grado" y al llegar a cierto nivel, avanzamos a otro plano, a ayudar a otras almas...

Mi interpretación pueblerina es que cada vida es como ir a la escuela, a un grado nuevo, y tenemos que aprender las materias para ese nivel. Si las aprendemos, el siguiente nivel sera mas fácil. Si no, tendremos que repetir el grado. Repetir TODAS las cosas, buenas y no tan buenas, para aprender la lección y estar listos para lo que sigue.

Esto para mi tiene sentido aun si no hay vida después de esta vida, porque aplica a todo lo que nos sucede en la actual: a nuestro trabajo, si no aprendemos la lección de lo que nos quejamos nos ira igual o peor en el siguiente, y lo mismo en las relaciones, sean familiares, conyugales, de negocios o amistades.

Entonces, si no aprendemos en esta vida, NO VAMOS A DESCANSAR después, probablemente vamos a tener que repetir el curso :(

1 comentario:

  1. He leído el libro de "Muchas vidas, muchos maesetros". Y como bien dices, no es necesario ajustarse estrictamente a la creencia del autor, para llegar a la conclusión que hasta que no superes las primeras pruebas que te pone la vida, no pasará a la fase siguiente. Y así, uno se puede ir encontrando que cada vez que trata de ignorar un problema, el problema siguiente es más difícil de resolver. Y así, hasta que consigues caer en la cuenta que lo mejor es enfrentarlo. Ufff amiga! No te digo nada, si esto lo llevas al terreno de las almas. Puede que la muerte no resuelva los problemas sino que sean otra oportunidad. Y ahí lo dejo.
    Un besazo.

    ResponderBorrar

Powered By Blogger