Por que el titulo es "Lo obvio nunca es"?

Porque siempre saltamos a conclusiones antes de escuchar todas las versiones, hacer todas las preguntas y analizar todas las respuestas...

Por que lo que es obvio al principio es solo la primera capa, el sintoma, la alta temperatura del sistema, pero no la raiz del asunto (la infeccion), y para solucionar un problema solo se logra si encontramos la verdadera raiz, o seguiremos consumiendo aspirinas tratando de curar un cancer...

No todo lo que nos preocupa es un cancer, pero si no nos deshacemos del mal pensamiento cuando es lagartija, cuanto mas le demos vuelta mas veremos como se convierte en un dinosaurio, y lagartijas de ese tamaño son un poco mas dificiles de eliminar.

martes, 13 de abril de 2010

El dinero no lo es todo (es solo la mitad)

jaja.

Ya en serio, pensando en los ultimos meses(para algunos las ultimas semanas) y como parece que los gastos se incrementan, y la tarjeta del banco se vacia cada vez mas, me hice las 4 preguntas sobre el pensamiento "el dinero no me alcanza"

1.- es cierto eso?
si. el dinero no me alcanza para pagar todos los gastos que tengo

2.- ejemplos?:
el mes pasado me cortaron el internet por falta de pago
tambien el mes pasado solo abone la mitad del telefono y me dieron infierno diario los de AT&T hasta que lo pagué completo
No tengo dinero para los gastos de mover la cocina de lugar en mi casa

3.- como me hace sentir el pensamiento de "el dinero no me alcanza"?
Frustrada, enojada.

4.- como seria yo sin el pensamiento de que el dinero no me alcanza?
mas relajada, menos presionada?

Darle vuelta al pensamiento:
Inicial: El dinero no me alcanza
El dinero si me alcanza
Yo no le alcanzo al dinero

es eso mas cierto? cuestionar las respuestas en #2:
necesito internet en casa? SIIIIIIIII... o no?
necesito el paquete telefonico actual? TAL VEZ NO
necesito mover la cocina de lugar? NO LO NECESITO, SOLO LO QUIERO HACER para que la casa se vea mejor, pero tal vez aun no es el tiempo...

conclusion: parece que EL DINERO SI ME ALCANZA, mas bien soy yo la que no le alcanzo al dinero...

1 comentario:

  1. creo que estoy muy de acuerdo con tu conclusion.

    ahora que opinas de la siguiente frase: "hay que trabajar como si no necesitaramos el dinero" segun nos comenta Robert Kyosaki.

    si pensamos en un padre de familia que solo gana para malcomer, pagar a medias la renta de su casa y sin contar los servicios que carece y el vestir, al momento de hacer su trabajo realmente podra olvidarse de las necesidades de su familia? no es esto estar pensando lo importante que es su trabajo para ganar el dinero para comprarle comida y cobijos a sus hijos?

    por otro lado pensemos en una persona mas afortunada que posee una buena casa, refrigerador siempre lleno, vacaciones, dinero en el banco y todos aquellos lujos que desea estan a su alcance. cual seria la motivacion para trabajar? por gusto, por sentirse util, por DINERO?

    creo que si esposible llegar a "trabajar como si no necesitaras el dinero" pero creo que hay que cubrir muchas necesidades primero hantes de llegar ahi. en otras palabras sigo apoyando a mi querido amigo Maslow.

    ResponderBorrar

Powered By Blogger