Por que el titulo es "Lo obvio nunca es"?

Porque siempre saltamos a conclusiones antes de escuchar todas las versiones, hacer todas las preguntas y analizar todas las respuestas...

Por que lo que es obvio al principio es solo la primera capa, el sintoma, la alta temperatura del sistema, pero no la raiz del asunto (la infeccion), y para solucionar un problema solo se logra si encontramos la verdadera raiz, o seguiremos consumiendo aspirinas tratando de curar un cancer...

No todo lo que nos preocupa es un cancer, pero si no nos deshacemos del mal pensamiento cuando es lagartija, cuanto mas le demos vuelta mas veremos como se convierte en un dinosaurio, y lagartijas de ese tamaño son un poco mas dificiles de eliminar.

sábado, 21 de agosto de 2010

Todo lo que nos pasa es parte de un plan perfecto

Hoy leí que todo lo que nos sucede, bueno y no tan bueno, es parte de un plan perfecto creado para nuestro aprendizaje y para nuestro bien mayor, y a la mente se me vino esa otra frase: si solo tuviesemos fe cuando menos del tamaño de un grano de mostaza...

El destino, o la Gran Alma, como le llama Hellinguer, es como un caballo poderoso que nos va a llevar hacia un punto ya definido, y nosotros lo que podemos decidir es si la cabalgata sera un paseo donde nosotros tomamos las riendas, pretendemos ejercer control y guiar el caballo hacia otra dirección, o si nos colocamos placenteramente en la silla y con suavidad sostenemos las riendas, mientras el caballo nos lleva por donde se debe y a su paso. Nosotros debemos decidir conscientemente si disfrutamos el paseo o nos quejamos durante todo el camino.

Tantas veces he querido solucionar con la cabeza las cuestiones del alma y sin lograrlo! solo cuando he escuchado a mi alma y a mi instinto es que las cosas se dan aun mejor de lo que las hubiera pensado, a veces pienso que el sexto sentido es la voz de Dios que nos habla en bajito y a veces casi gritando.

Hoy decido dejar las cosas en manos de Dios: mi vida, mi familia, incluso mi trabajo, porque lo que tengo es por el y no por mi, es mas, en muchos casos yo diría que no es por mi sino a pesar de mi que las cosas me van bien, y curiosamente a mi siempre me va bien! y como dice mi padre: hasta cuando me va mal me va bien :).

Espero que a ti también! Que tengas un gran dia y una excelente vida, un dia a la vez.

postdata para Rogelio, si es que por casualidad me lee: ya se que eres "ateo gracias a Dios", pero no te puedes parar junto al Grand Canyon, o acercar tu pupila a la de tu hijo y ver la perfeccion de dichas obras y no creer que exista Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger