Por que el titulo es "Lo obvio nunca es"?

Porque siempre saltamos a conclusiones antes de escuchar todas las versiones, hacer todas las preguntas y analizar todas las respuestas...

Por que lo que es obvio al principio es solo la primera capa, el sintoma, la alta temperatura del sistema, pero no la raiz del asunto (la infeccion), y para solucionar un problema solo se logra si encontramos la verdadera raiz, o seguiremos consumiendo aspirinas tratando de curar un cancer...

No todo lo que nos preocupa es un cancer, pero si no nos deshacemos del mal pensamiento cuando es lagartija, cuanto mas le demos vuelta mas veremos como se convierte en un dinosaurio, y lagartijas de ese tamaño son un poco mas dificiles de eliminar.

jueves, 6 de mayo de 2010

Hay que dar gracias por lo que si es

y dejar de quejarse por lo que no es.

conozco a una persona (bueno, varias) que por todo se queja, a TODO le ve el lado negativo, y si no lo tiene se lo inventa para tener de que lamentarse!

conozco otras personas que da gusto hablar con ellas por que irradian "buena vibra", que tienen el rasgo mas precioso que un ser humano puede tener: una sonrisa sincera que se refleja en los ojos.

Cual es la diferencia? que una mira solo el lado malo, lo que le falta, y la otra ve el lado bueno, lo que si tiene.

DEMASIADO SIMPLE para ser la receta? la verdad no creo que sea simple, mas bien parece ser bastante complicado buscarle el lado positivo a las cosas, al fin y al cabo si fuera sencillo cualquiera lo haria, y ademas son tan pocos los positivos que nos encontramos en nuestro camino, verdad?

ah! pero es que a esto hay que verle tambien el lado positivo: si nos encontramos 99 negativos y un solo positivo, en lugar de quejarnos porque el mundo esta horrible y hay una bola de negativos, ya no se puede confiar en la gente, blah, blah, blah, hagamos que el numero cambie 99-2, pues aun hay esperanza: SIGUE HABIENDO GENTE POSITIVA EN EL MUNDO,

es mas! si lo vemos desde el punto de vista de Ingenieria, ese 1% representa 10000 (diez mil) partes por millon, y tal vez en nuestra vida no conozcamos un millon de personas, digamos que conocemos a cien mil, entonces tenemos la posibilidad de conocer a mil positivos y eso es fantastico!
OK, supongamos que jamas sales de tu ciudad, tal vez conozcas solo diez mil, pues bueno, hay que empezar a buscar los 100 que te tocan...

y hay que seguirlos buscando en cada persona que se cruza en nuestro camino porque ahi estan, medio escondidos debajo de la cascara de cansancio y stress, segun me han contado! dicen que la receta es mirar a las personas a los ojos y sin prejuicios, asi que estoy dispuesta a probar la receta cada dia a ver que tal funciona :)

Hoy deseo honrar a aquellos POSITIVOS (aunque sean a veces positivos y otras no tanto) cuya mera presencia fisica o virtual hace mejor mi vida, no porque lo intenten, sino por el simple hecho de verlos disfrutar la suya sin importarles si yo los apruebo o no, yo quiero ser asi cuando sea grande. gracias.
Powered By Blogger