Por que el titulo es "Lo obvio nunca es"?

Porque siempre saltamos a conclusiones antes de escuchar todas las versiones, hacer todas las preguntas y analizar todas las respuestas...

Por que lo que es obvio al principio es solo la primera capa, el sintoma, la alta temperatura del sistema, pero no la raiz del asunto (la infeccion), y para solucionar un problema solo se logra si encontramos la verdadera raiz, o seguiremos consumiendo aspirinas tratando de curar un cancer...

No todo lo que nos preocupa es un cancer, pero si no nos deshacemos del mal pensamiento cuando es lagartija, cuanto mas le demos vuelta mas veremos como se convierte en un dinosaurio, y lagartijas de ese tamaño son un poco mas dificiles de eliminar.

sábado, 24 de julio de 2010

Entre las metas y las prisas

Cuanto pierdo cuando gano una meta? cuanto gano cuando pierdo otra mas? a veces nos enojamos porque las cosas son de tal o cual forma: el trafico lento, nuestro auto lleno de polvo, la crisis económica o los diputados corruptos...

me enojo con el trafico pues mi meta es llegar mas rápido, mas pronto; siempre manejo con prisas y me enojo y le grito a la vieja panzona que se atravesó la calle sin ver que el semáforo ya había cambiado a verde para mi, y le sueno el claxon o cuando menos la miro feo, que sienta que estoy enojada con ella! y de repente la vieja panzona gira la cabeza y sonríe mientras dice "Dios te Bendiga" y sigue con paso trabajoso su camino.

Dios te bendiga!! tarada, ni se imagina que yo ya estaba pensando en su madre... o tal vez por eso me lo dijo, para darme algo bueno por lo malo... y entonces me fijo en que la embarazada ya llego a la banqueta y que se ve bonita sonriendo con su blusa rosa y verde y las mejillas coloradas, mientras el carro tras el mio suena el claxon como loco y probable mente mi madre ya salio raspada un par de veces.

Entonces un milagro pequeño ocurre en mi automovil: en lugar de enojarme y responder al conductor de atrás, comparto el regalo que me acaban de dar: Dios te bendiga, digo sonriendo con dificultad al principio pero después sinceramente: Dios te bendiga, y sigo mi camino esperando que también me bendiga a mi, como la embarazada dijo que lo haría, y llegar tarde, mi carro sucio, la economía y los diputados corruptos pierden prioridad en el orden de mis pensamientos, al menos por esta mañana.

Al final fueron solo un par de minutos tarde, pero mientras me encaminaba a la oficina iba pensando en que si se hubiera cumplido mi meta de llegar a tiempo gracias solo al trafico rápido, me hubiera perdido de la bendición y de la reflexión.

No digo que se deba llegar tarde u olvidar las metas, claro que no! Tal vez deba ponerme la meta de llegar temprano SALIENDO de casa mas temprano, y aprovechar para observar mis alrededores, a las personas sonrientes, el semáforo nuevo, las palmeras plantadas en el camellón.

Ya se que es una comparacion simplista, que las metas son importantes y blabla, pero quien nos dice si una meta perdida en un momento dado, pequeña o grande, no necesariamente es algo malo? tal vez es solo que la vamos a obtener un poco mas tarde y mas bendecidos. A final de cuentas como decía un poster que leí en alguna parte hace ya un tiempo, pero que no entendí en su momento: la felicidad no es un destino, es el camino. Creo que ahora entiendo un poco mas de que se trataba...
Powered By Blogger